Elegir la ubicación del stand no es una tarea fácil. Invertir en algo llamativo no será tan efectivo si escasamente hay visitantes para verlo.
A continuación, se enlistan puntos importantes respecto a la ubicación de stands:
- Evita colocarte lejos de la recepción, ya que los asistentes tienden a caminar en los alrededores de esa zona.
- No es tan acertado colocarse en un espacio que no sean esquina. Ya que al colocarse en una, los visitantes caminarán eventualmente con la vista fijada a el stand originando la apertura
- Analizar la ubicación de las columnas de la infraestructura del inmueble para evitar que tenga un impacto en la visibilidad y entrada al stand.
- Instalarse en pasillos que no sean los principales reduce en gran medida el flujo de visitantes a tu stand.
- No situarse por la fuente de sodas y snacks, e incluso los baños. Observar durante la exhibición previa la concentración en esas zonas.
- Colocarse cerca o lejos de tu competencia dependiendo de la estrategia de mercadotecnia que se implemente.
- Es incierto que los stands que se encuentran a un lado de las empresas posicionadas pasan desapercibidas, ya que si se explota visualmente el espacio producirá interés y visitas.
- Desaprovechar las ubicaciones cercanas de talleres o seminarios.
Acercarse a los organizadores para saber cuál es el plan para dirigir el tráfico en torno a la exposición es el primer paso.