¿Cómo escoger el Stand con las características ideales?

¿El mejor Stand?

Los primeros puntos a considerar al momento de elegir un stand son:

  • Quién emite la propuesta: Es importante tener referencias sobre la empresa o el trabajador independiente (freelancer) con el que trabajará. Toda participación en una expo implica una inversión, este gran esfuerzo puede verse truncado por una empresa/freelancer que monta stands sin ningún respaldo o infraestructura.
    De preferencia, indague la mayor información posible acerca de la empresa/ freelancer que le está presentado la propuesta: ubicación de las oficinas y áreas de producción, equipo de diseño, alcance, capacidad de reacción, etc. Así mismo, debería dar seguimiento al proceso, de esta forma podrá evitar casos en los que el proveedor contratado se queda con el anticipo del proyecto y el día del evento simplemente no se presente.

  • Factibilidad de la propuesta: Considere que en los diseños digitales o “renders” que le envían es posible que existan muchos elementos que se vean perfectos en la pantalla, pero que pueden resultar arriesgados o no factibles una vez instalados. En la medida de sus posibilidades, cuestione cómo se llevarán a cabo las partes del stand que usted considere como un punto crítico. Cuando tenga oportunidad, solicite una fotografía de referencia sobre algo como lo que le proponen, de esta manera usted sabrá que puede quedar bien.

  • Claridad en los objetivos: Identifique cuál propuesta es más funcional para usted. Es posible que tenga alguna propuesta altamente llamativa pero poco práctica, esto le puede generar conflictos durante su estadía en el evento. Aspectos como áreas de guarda, mesas de negociación, lugares de exhibición y más, son siempre importantes para garantizar que los posibles clientes estarán confortables en su stand.

  • Cambiar de diseño: Es recomendable que su stand no tenga el mismo aspecto durante más de tres exposiciones. Renovar el diseño del stand periódicamente comunicará a sus clientes evolución, desarrollo, mejoría: conceptos que le darán ventaja sobre su competencia. Si dentro de las opciones de diseño que le presentan, alguna es idéntica a la anterior, es recomendable modificarla al menos en un elemento clave.

  • Tamaño del proyecto: En muchas ocasiones, el proyecto es más grande que la misma empresa que lo montará. Los tiempos de montaje son siempre reducidos, por ello es importante que verifique que las propuestas sean factibles en el periodo establecido, ya que es posible solucionar un gran proyecto en poco tiempo, pero para lograrlo es necesario que la empresa que le montará el stand tenga personal suficiente y calificado.

  • Tiempo de autorizar: Es importante que defina su decisión (negativa o positiva) a su proveedor con la mayor antelación posible. Autorizar con tiempo permitirá al adjudicado preparar con calma el proyecto, ya que, si usted confirma casi llegada la fecha del evento, puede que no obtenga los resultados que espera.

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