¿Cómo tener éxito en las Expos siendo PYME?

Una participación exitosa en las exposiciones desde la perspectiva en una PYME se evalúa desde varios ángulos.

  1. Lo primero que se necesita hacer es prepararse para dicho evento como empresa. No se trata sólo de pagar el espacio al Comité Organizador y a la Agencia de Decoración. Debe seleccionarse a un equipo para coordinar todas las actividades relacionadas con la expo.
  2. Este equipo debe, entre otras cosas, preparar el material para el evento: videos, productos, lanzamientos, logística y discurso de venta entre otras cosas.
  3. Analice su posición en el evento: cuántas empresas estarán presentes que pertenezcan a su industria, cuáles de ellas son clientes, cuáles de ellas con proveedores y cuáles son competencia. Se debe establecer el mensaje que será enviado a cada una de ellas. Es importante prepararlo y comunicarlo a través de varios medios, incluso, del stand.
  4. Analice el perfil de quien se acercará a su stand. Es posible que una persona se aproxime porque necesite su producto, pero si el personal dentro del stand no sabe cómo detectarlo, puede perder la venta. Difícilmente un cliente llegará con la chequera en la mano para, sin cruzar palabra, solicitarle el costo y llenar el cheque; ofrezca un servicio y atención superiores a los de su competencia.
  5. Tenga muy claros sus diferenciadores y que estos sean su principal argumento.
  6. Mantenga su producto siempre a la mano: una imagen dice más que mil palabras, pero una muestra dice más que mil imágenes.
  7. Intente resaltar los valores de su producto frente a situaciones lo más reales posibles.
  8. Organice la jornada en la expo con el personal, procure que los empleados siempre estén al 100%. Si necesita rotar personal, hágalo, así su cliente lo notará fresco aunque sea al final del día.
  9. Evalúe los resultados al final de cada día, no espere a que termine el evento, de esta manera podrá cambiar la estrategia si es necesario, con base en la experiencia del día.
  10. Comparta información con sus compañeros. Mantenga el diálogo para saber cómo se encuentran y de qué forma pueden mejorar la experiencia para todos.
blog-displayart-stands-exito-en-expos-siendo-pyme-2