¿Qué lugar NO escoger para un stand?

Elegir la ubicación del stand no es una tarea fácil. Invertir en algo llamativo no será tan efectivo si escasamente hay visitantes para verlo.

A continuación, se enlistan puntos importantes respecto a la ubicación de stands:

  • Evita colocarte lejos de la recepción, ya que los asistentes tienden a caminar en los alrededores de esa zona.
  • No es tan acertado colocarse en un espacio que no sean esquina. Ya que al colocarse en una, los visitantes caminarán eventualmente con la vista fijada a el stand originando la apertura
  • Analizar la ubicación de las columnas de la infraestructura del inmueble para evitar que tenga un impacto en la visibilidad y entrada al stand.
  • Instalarse en pasillos que no sean los principales reduce en gran medida el flujo de visitantes a tu stand.
  • No situarse por la fuente de sodas y snacks, e incluso los baños. Observar durante la exhibición previa la concentración en esas zonas.
  • Colocarse cerca o lejos de tu competencia dependiendo de la estrategia de mercadotecnia que se implemente.
  • Es incierto que los stands que se encuentran a un lado de las empresas posicionadas pasan desapercibidas, ya que si se explota visualmente el espacio producirá interés y visitas.
  • Desaprovechar las ubicaciones cercanas de talleres o seminarios.

Acercarse a los organizadores para saber cuál es el plan para dirigir el tráfico en torno a la exposición es el primer paso.

01-DISPLAYART-ENERO-2016-BLOG2_ELEGIR_RESULTADOS